Jugando con mis pc

En estos días estuve revolviendo mis PC (que es computadora personal, y no partido comunista, aunque eso tampoco estaría tan mal).
Las dos. La propia y la familiar.
En la mía (una portátil intel pentium) puse OpenMandriva, una heredera de Mandriva Linux, la otra es Mageia 4, que por el momento está en fase beta. Cuando llegue a la versión estable la instalo.
También OpenSuse 13.1 “Bottle” , mi favorita a pesar del nombre,Ubuntu 13.10, Linux Mint Petra. Mantengo Trisquel 6 por costumbre,y windows 7 para el técnico (en cualquier momento vuela, windows, no el técnico, claro).
Quise instalar además un Debian con núcleo Hurd (no linux), sino el núcleo de la fundación gnu. Después de retroceder varias veces ante la amenaza de que me iba a borrar el disco duro bien borrado antes de proceder, me decidí. Resultó que mi disco duro no es compatible con Hurd 😦
Ya veré como arreglarlo…
Y la pc familiar sufrió la actualización de windows vista a windows 7 . Algo menos peor.
Pero también le instalé Huayra Linux, desde donde me encuentro escribiendo en este momento.
Y OpenSuse y Ubuntu…lo mío es versionitis crónica, lo sé.
Y eso que aún no eché mano a Sabayón y Fedora.
Mi padre usa Ubuntu y el técnico, windows, el resto de la pc es para mí. Caprichos que tiene una.
Este verano aspiro a saquear la pc de mi hermana mayor (con su permiso, off course). Es un computadora viejita, quizá le presente a Puppy Linux.
Como dice Renegau, es que tengo mal el lado de adentro del marulo 🙂
Pero es divertido 🙂

2 comentarios

  1. Debian con núcleo Hurd… Por esos barrios no anduve nunca. Chuasmiaré.
    Y con Mandriva mantengo una relación de nostalgia. Mi primera distribución fue Mandrake Linux (antecesora de Mandriva). Pero a Mageia nunca llegué.
    Desde hace un tiempo se me ha pasado la “versionitis”. Solo espero a febrero que llegue Ubuntu 14.04 (paso de LTS a LTS). Espero distribuciones estables. ¿Me he puesto viejo consevador?…
    En la PC famliar ya ha partido Windows. El último en estar era XP. Ha muerto y por allí no volverá. Per lamentáblemente no lo ho podido eliminar completamente de la netbook, porque el programa nativo del sacáner de la HP para OCR es más efectivo que cualquier sustituto Linux. (Lo digo con vergüenza). Cuando tengo que hacer reconocimiento de texto, debo abrir el puto Win 7.
    Y el año próximo les entregararán a los niños sus netbooks escolares porque están integrados con escuela especial y para ellos, ya desde primaria hay compus. ¡Vendrán con Huayra por defecto! 🙂 Ahora usan una Asus vijita que tengo con Ubuntu 12.04
    Le mando un abrazo, Iris.

    • Mire que cosa, yo también empecé con Mandrake Linux, no sólo Linux sino casi la computación, porque apenas tuve mi primera computadora, le instalé primero Firefox, y al poco rato Linux. Lo hice casi a ciegas, particioné el disco para mantener windows (utilicé el particionamiento manual, una locura) y me tiré a la pileta. Por suerte todo lo principal era compatible.
      Lo del técnico de internet mantiene a windows en mi computadora por ahora. En realidad no necesito a la ventanita para nada más.
      Que bueno que las computadoras para los pequeñines vengan con Huayra. Lo estoy probando y no está nada mal.
      Un abrazo y gracias por pasarse por mi blogcito.

Responder

Vendo mi cuerpo por ser delgad@

Lo que siempre deseaste conocer sobre medicina y nutrición

elpaisquerido

Una visión kirchnerista de la realidad nacional

SUMANDO MOMENTOS

Cuentos y Relatos

Geeks & Linux Atelier!

El Taller de GNU/Linux..., pero Chileno!

ScyKness

Biología, más que una ciencia.

Cristina, Buenos Aires

INICIATIVA POR BUENOS AIRES

Ssociólogos | Blog de Actualidad y Sociología

Blog de Actualidad y Sociología

Sudakia

(Sudakia es el camino)

Lo que ahora mismo pienso

"La libertad es el derecho que tienen las personas de actuar libremente, pensar y hablar sin hipocresía." José Martí

laqk

Opiniones políticas. El blog de Alejandro Quijano - @AlejandroQuija

Niebla

Blog Literario de Jerónimo Alayón Gómez

Informático de Guardia

Vivencias de un informático metido a profesor

Calle del Orco

Blog de Literatura. Grandes encuentros

Sietesoles: Música y Literatura

Cuentos, canciones, y lo que tenga a bien producir mi cabeza.

Rey de reyes -Tigran el grande

La Causa Armenia y toda la que luche por su reconocimiento ,como los Derechos Humanos son BANDERAS DE REY DE REYES

EL FLAGELO DE LO CORRECTO

...de lo politicamente correcto

La Ciencia y sus Demonios

La primera gran virtud del hombre fue la duda y el primer gran defecto la fe (Carl Sagan)

Un día más en la dimensión descosida

¿Eres feliz? Computadora dice que es obligatorio ser feliz No ser feliz es traicion. La traicion se castiga con la muerte. ¿Eres feliz?

matreros1928

Just another WordPress.com site

El Sudaca Renegau

REBELION-CULTURA LIBRE-STREET ART-TEORIA SOCIAL-FOTOGRAFÍA-MUSICA

NO SOY LO QUE DEBERIA, el blog de Nilda

-el ser, el tiempo, las palabras ¿acaso hay otra cosa?

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

