Más ombliguismo

De todos los blogcitos que tengo este es el más personal. Aunque de vez en cuando ponga algún tema político, su objetivo es diferente del Diletante mayor. Tal como hay cuentos en Diletante, pero no es un blog de cuentos, este puede tener comentarios políticos pero es más bien personal (redundante ¿no? Todos los blogs lo son en cierto modo)
¿Por qué la decisión? Creo que porque es el que menos seguidores tiene y por ende el más íntimo. Al menos por ahora. Después tal vez lo convierto en un café literario 😉
Hay algo de soberbia mayúscula en querer gritar a los cuatro vientos lo que uno cree ser o sentir. Pero yo no soy modesta, así que aquí vamos.
Como mencioné hace ya un tiempo ando de gira familiar, debo decir que con cierto éxito. Nada como la amabilidad y, siento decirlo, la hipocresía, para llevarse bien con todos.
Recibí a cambio muchos consejos, algunos buenos, y cierto reconocimiento del orden de “como ha madurado esta chica” confundiendo, tal vez, madurez con resignación.
Una personita muy agradable me ha dicho que levanto muros, y eso es verdad. Años de experiencia me han demostrado que si uno es débil, siempre que confíe saldrá lastimado. Y sin embargo mis muros son de hielo y se derriten fácil. Tal vez demasiado.
Quisiera decir que soy calma y reservada. Llevo años practicando ese personaje y,según Wilde, ya debería serlo.
Pero de tanto en tanto vuelvo a ser la misma persona enojada y rencorosa que siempre fui 😦
Estallo, bah…
Tal vez por eso escribo esto, para no volver a estallar, y no arruinar lo conseguido.
Para afuera, sigo sonriendo, o intentando sonreír. Espero que funcione…

4 comentarios

  1. Usted tiene la extraña propiedad/cualidad de significar mucho en pocas líneas. Admito que debí releer varias veces la entrada. Y como ha hecho público algunos temas, lo voy a considerar una invitación para la opinión libre.
    “¿Hay algo de soberbia mayúscula en querer gritar a los cuatro vientos lo que uno cree ser o sentir? ” ¿Le parece soberbia? Creo que es un acto de justicia para con una misma. 😉
    Consejos: paso de largo silbando bajito. Después de todo, también opiné por aquí y por allá y con algún aire de “asesoramiento”.
    Muros. ¿Qué decirle? También los tengo y aprendí a quererlos. ¿No los levantamos para protegernos cuando nos sentimos débiles? Con el tiempo, los transformé en las paredes de la casa en la que habita mi corazón. Eso sí, con muchas puertas y ventanas siempre abiertas. 🙂
    Estallidos. Escriba, si eso le hace bien. Sonría, no por los otros sino por Ud. (Cada vez que fruncía el ceño o me malhumoraba, cuando pequeña, mi madre me enviaba a mirar mi rostro en un espejo. Su teoría: nadie aguanta una cara de cul*, ni siquiera la propia, más de cinco minutos. ¡Santo remedio! Del castigo retornaba sonriendo). Disculpe la invasión de su ombliguismo con mis autoreferencialidades. 😉

    • Como siempre, sus comentarios son jugosos y complejos 🙂
      Hum… un acto de justicia ¿le parece?
      A ver: usted me agrada y sus consejos son bienvenidos, cuando no pedidos. No es el caso de todos.
      Interesante concepto. La próxima vez debo decir el nombre de la personita agradable porque no se reconoce a sí misma 😉 ¿o sería muy indiscreta si lo hago?
      Ah, si usted conociera mi cara no diría eso, soy más linda seria (no enojada, seria)
      , que sonriendo de oreja a oreja .
      Y sus autoreferencialidades son bienvenidas junto con la dueña 🙂

  2. Veo que estas vacaciones le han resultado movilizadoras. Ya sabrá cuando usar el espejo/máscara y cuando correr el velo.
    Le mando un abrazo.

    • Será cuestión de ir aprendiendo. Y sí, en estas vacaciones me ha pasado de todo, no sé si reír o llorar…
      Abrazo. Usted también es siempre bienvenido (ya parezco Macri 🙂

Responder

Vendo mi cuerpo por ser delgad@

Lo que siempre deseaste conocer sobre medicina y nutrición

elpaisquerido

Una visión kirchnerista de la realidad nacional

SUMANDO MOMENTOS

Cuentos y Relatos

Geeks & Linux Atelier!

El Taller de GNU/Linux..., pero Chileno!

ScyKness

Biología, más que una ciencia.

Cristina, Buenos Aires

INICIATIVA POR BUENOS AIRES

Ssociólogos | Blog de Actualidad y Sociología

Blog de Actualidad y Sociología

Sudakia

(Sudakia es el camino)

Lo que ahora mismo pienso

"La libertad es el derecho que tienen las personas de actuar libremente, pensar y hablar sin hipocresía." José Martí

laqk

Opiniones políticas. El blog de Alejandro Quijano - @AlejandroQuija

Niebla

Blog Literario de Jerónimo Alayón Gómez

Informático de Guardia

Vivencias de un informático metido a profesor

Calle del Orco

Blog de Literatura. Grandes encuentros

Sietesoles: Música y Literatura

Cuentos, canciones, y lo que tenga a bien producir mi cabeza.

Rey de reyes -Tigran el grande

La Causa Armenia y toda la que luche por su reconocimiento ,como los Derechos Humanos son BANDERAS DE REY DE REYES

EL FLAGELO DE LO CORRECTO

...de lo politicamente correcto

La Ciencia y sus Demonios

La primera gran virtud del hombre fue la duda y el primer gran defecto la fe (Carl Sagan)

Un día más en la dimensión descosida

¿Eres feliz? Computadora dice que es obligatorio ser feliz No ser feliz es traicion. La traicion se castiga con la muerte. ¿Eres feliz?

matreros1928

Just another WordPress.com site

El Sudaca Renegau

REBELION-CULTURA LIBRE-STREET ART-TEORIA SOCIAL-FOTOGRAFÍA-MUSICA

NO SOY LO QUE DEBERIA, el blog de Nilda

-el ser, el tiempo, las palabras ¿acaso hay otra cosa?

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

