De papeles sueltos, quemados, perdidos

Si hay algo que llevo haciendo desde hace ya mucho tiempo (aparte de cocinar y demás tareas domésticas), es escribir.
Mi primer cuento lo escribí como tarea escolar a los 13 años, era una cursilada romanticona sobre una mariposa llamada Leslie que buscaba a su alma gemela. Agradezco que se haya perdido.
Sin embargo ese fue un hecho aislado. Recién a partir de los 15 años empecé a escribir en serio. Mis primeros cuentos incluían intentos por hacer ciencia ficción e historias que siempre terminaban mal, muy depresivas. Una tónica que conservo. Me cuesta horrores escribir finales medianamente felices, y cuando lo hago tienden a la cursilería impublicable.
Lo cierto es que ,salvo en períodos de depresión extrema o de exceso de trabajo, nunca dejé de escribir.
Pero durante años fui irresponsable con mis escritos. No hacía copias y muy a menudo escribía en papeles sueltos que luego perdía sistemáticamente.
A veces escribía en cuadernos, pero no faltaba el día en que en un ataque de rabia, rompía todo o lo quemaba. Otras veces sólo los perdía…
Resultado. Casi nada de lo escrito antes del 2011 (año en que me abrí un blog, el primer Diletante) se conserva.
Sólo quedaron un par de historias que me sabía de memoria y que reescribí varias veces…
Tal vez sea una buena noticia. No lo sé. Quiero creer que cometí los errores más chapuceros en esa época y que mi estilo va madurando con el tiempo. No puedo asegurarlo.
Tampoco puedo asegurar que lo que escribo ahora sea bueno. A algunas personas parece gustarle y eso me halaga muchísimo. Aunque aprecio más los comentarios razonados que los elogios en sí. Un buen lector te hace mejor escritor…
Por eso, aunque escriba para sacarme las obsesiones de la cabeza, no puedo decir que escribo sólo para mí, porque sería una soberana mentira.
Me importa mucho lo que piensen mis lectores, aunque eso no signifique estar siempre de acuerdo con ellos.
Y algún día, me digo, tendré un libro (de cuentos) publicado como corresponde, en papel. Aunque sólo lo compren mis familiares y mis amigos…
Dicho sea de paso, aquí inicio una colecta para cubrir los costos de la publicación…naaa, es broma. Lo cierto es que aunque sea póstumo, habrá un librito mío.
¡Yes, we can! Que si salió ¿Dónde está mi queso?, mi librito puede salir 😀
Por lo pronto, les pido perdón a mis lectores por el melodrama y los malos chistes, y les agradezco su paciencia.
Y ya saben, a la salida, se sirven jugo y galletitas 🙂

4 comentarios

  1. sostienenilda

    Iris! yo lo hice… junte algunas cosas que me gustaban del blog, y me hice una autoedicion. El subtitulo del libro era Cronicas, cuentos, poemas y otras verduras de blog.(el nombre era el nombre del blog) Y pensaba hacer una presentacion en un bar e invitar a los lectores, amigos, familiares y entenados y que algunos lectores -habia elegido dos seguidores muy cercanos- leyeran un parrafo del libro, y que alguien hablara de los blogs en general: Y ahi vender los libros.
    Pero despues me manquè. Me dio verguenza. Entonces agarre los 100 libros y los fui regalando a lo largo del tiempo: Hace un mes regalè el ultimo. Muchos los mande por correo, otros los entregue personalmente. Muchos los leyeron y otros no (uno se da cuenta por la respuesta) Y esta bien que asi sea.
    Es un regalo que me hice a mi misma, el mas egoista y caro que me hice. Yo tengo una nieta y se lo dedique a ella (entre a otras personas) Todavia no habia nacido. Pero se que algun dia mirara la biblioteca de su casa y encontrara lo escrito por su abuela, y bueno, es una forma de perdurar ¿verdad? El papel vence al tiempo. Suerte con su proyecto.

    • Mis sinceras felicitaciones por su libro, Nilda.
      Gracias. Más que un proyecto, todavía es un sueño egoísta, por ahora estoy en la etapa de reunir el dinero necesario. Luego, veremos. Y sí, es una formar de perdurar y de luchar contra la muerte y el olvido, que, muy porfiados ellos, siempre están pisándonos los talones.

  2. Iris: nadie escribe sólo para sí. Volcar los textos en un blog ya es una forma de trascendencia que supera el cuaderno o la cabeza. El libro ya llegará. Eso sí, galletas y jugo no me conmueven; y menos aún, a la salida.

    • Tiene razón.
      Eso sí, acá se sirven jugo y galletitas, no hay tutía 😀

Responder

Vendo mi cuerpo por ser delgad@

Lo que siempre deseaste conocer sobre medicina y nutrición

elpaisquerido

Una visión kirchnerista de la realidad nacional

SUMANDO MOMENTOS

Cuentos y Relatos

Geeks & Linux Atelier!

El Taller de GNU/Linux..., pero Chileno!

ScyKness

Biología, más que una ciencia.

Cristina, Buenos Aires

INICIATIVA POR BUENOS AIRES

Ssociólogos | Blog de Actualidad y Sociología

Blog de Actualidad y Sociología

Sudakia

(Sudakia es el camino)

Lo que ahora mismo pienso

"La libertad es el derecho que tienen las personas de actuar libremente, pensar y hablar sin hipocresía." José Martí

laqk

Opiniones políticas. El blog de Alejandro Quijano - @AlejandroQuija

Niebla

Blog Literario de Jerónimo Alayón Gómez

Informático de Guardia

Vivencias de un informático metido a profesor

Calle del Orco

Blog de Literatura. Grandes encuentros

Sietesoles: Música y Literatura

Cuentos, canciones, y lo que tenga a bien producir mi cabeza.

Rey de reyes -Tigran el grande

La Causa Armenia y toda la que luche por su reconocimiento ,como los Derechos Humanos son BANDERAS DE REY DE REYES

EL FLAGELO DE LO CORRECTO

...de lo politicamente correcto

La Ciencia y sus Demonios

La primera gran virtud del hombre fue la duda y el primer gran defecto la fe (Carl Sagan)

Un día más en la dimensión descosida

¿Eres feliz? Computadora dice que es obligatorio ser feliz No ser feliz es traicion. La traicion se castiga con la muerte. ¿Eres feliz?

matreros1928

Just another WordPress.com site

El Sudaca Renegau

REBELION-CULTURA LIBRE-STREET ART-TEORIA SOCIAL-FOTOGRAFÍA-MUSICA

NO SOY LO QUE DEBERIA, el blog de Nilda

-el ser, el tiempo, las palabras ¿acaso hay otra cosa?

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

