Deshielo. Regresando de un largo impasse…

Después de más de dos meses sin escribir nada (ni cuentos) vuelvo a la carga con mis blogcitos…

SI bien mi intención inicial era volver a escribir luego de los exámenes de julio unas cuantas cosas se encadenaron para que abandonara totalmente la escritura, y hasta la lectura frecuente de mis blog habituales.

Una de las razones fue que-finalmente- recibí un tirón de oreja (metafórico, off course) bastante serio a causa de mi peso.

En cierto modo ahora entiendo el fastidio de mi padre cuando el médico le quitó la sal por su hipertensión. En mi caso se me remarcó si no quiero llegar a los 40 debutando como diabética de tipo II igual que mi santa abuela, (que murió con sus 120 kilitos encima porque a ella no la ponía a dieta naides…) debo salir de obesa. Y no hay tutía. No vale decirle que solo tengo un IMC de  30  y soy medio borderline (como en todo en la vida 😦  ) …30 es obesidad, y la lista de posibles males por el pecado moderno menos glamoroso 😛 es tutankamónica…

Así que ahora una nutricionista se está encargando de enseñarme a comer (se supone que haciendo eso y junto con ejercicio todos los días estaré más sana y, eventualmente, bajaré de peso)…Con lo cual he descubierto que tenía más malos hábitos de los que creía, y que hasta lo que creía eran buenos hábitos, eran malísimos (el licuado de frutas,las naranjas recién exprimidas…la limonada casera… sniff)…

Acá lo normal sería decir lo clásico: trato de no obsesionarme, etc…pero eso va en contra de mi naturaleza. Parafraseando a Dolina diría que solo tengo dos velocidades: nada o  muchísimo. Si no me obsesiono, es que no estoy interesada (sí, estoy bastante mal del marulo, pero eso es más difícil de arreglar que mi peso, que después de todo, viene bajando, lento pero seguro).

Así que me puse a leer páginas web de los más variopintas (pero de nutricionistas y dietistas, nada de dietas mágicas garantizadas por modelos de Bollywood). Y leía algunas cosillas de la dimensión social de la obesidad, que contrariamente a lo que se creería no es solo un problema de países ricos (que no de gente rica, suelen ser las personas de clase media y clase media baja de esos países los más perjudicados), sino también de países en desarrollo como la Argentina (de hecho nuestro país tiene una ley de obesidad no por figuretti sino porque se trata de un problema sanitario de gran importancia)…Y es que comer sano es más caro que comer procesados con mucho sabor:mucha sal, mucha azúcar, y materia prima de calidad misia, para bajar costos…Y si a eso le sumamos que nuestra dieta tradicional (no procesados, la comida de la abuela) es ultracalórica, porque surgió en épocas en las que el laburo era romperse el lomo, y no había laburos de oficina con largas horas-silla u horas pie, siempre en el mismo sitio pero con mínimo gasto de calorías, y cero tiempo libre para hacer ejercicio para compensar… un anacronismo. Que algo haya sido útil antes no quiere decir que siga siéndolo ahora…(aunque yo no envidio ni un poquito la tan cacareada dieta mediterránea, si tuviera máquina del tiempo iría y exterminaría todos los olivos de Europa para que hoy los nutricionistas no te quieran meter sí o sí ese apestoso líquido (el aceite de oliva extra archi virgen) en la comida 😦  )

Y también hallé en esos blogs comentaristas onda llamantes del mediodía de Aliverti, capaces de aparecer en blogs que hablan de obesidad para decir que los gordos somos unos zampabollos que deberíamos cerrar la boca y dejar de tragar (según esa imagen, comemos todo el tiempo y además ,siempre comida poco sana) o morirnos de una buena vez porque estorbamos en el mundo (Christine Lagarde hizo escuela,al parecer, no solo los viejos sobran, también los obesos,en fin…) O_0

Andy está en forma... bueno, en cierta forma :-P

No, no soy yo, ni estoy realmente en una “operación bikini”, pero Andy se luce hasta en traje de baño 😀

Toda esta larga (y sospecho que aburrida, si quedó alguien despierto le pido disculpas por eso 😀 )  introducción para decir que a partir de mañana vuelvo con mis cuentos y con comentarios políticos que mañana es 11 de septiembre y voy a ver si compongo algo al respecto…

En definitiva, hay que quitarle los hielitos al blog aunque los vientos gélidos anuncien cada vez con más fuerza que el invierno real está llegando (sí, estuve leyendo la saga de la canción del Fuego y el Hielo :-P)…pero ese es otro tema…

6 comentarios

  1. Alégrame verla salva y en vías de sana… (Voy a hacer de cuenta que no leí lo de las naranjas exprimidas y la limonada :D) Un abrazo.

    • gracias…por cierto ¿qué tiene de malo la pobre limonada? 😛 , sniff, si hasta los nutricionistas la tienen proscripta.. (menos mal que no mencionè las galletitas, pero claro, èstas no pueden pasar por sanas ni por casualidad) 😀

      • No queda m{as que enviar abrazos dietéticos y besos light 😉

      • 😀

  2. “el invierno real está llegando”…
    No quiero hacerla hablar de lo que no quiere. Pero en lo personal, ya no estoy tan pesimista.
    Una alegría que vuelva a escribir. La esperaba 🙂

Responder

Vendo mi cuerpo por ser delgad@

Lo que siempre deseaste conocer sobre medicina y nutrición

elpaisquerido

Una visión kirchnerista de la realidad nacional

SUMANDO MOMENTOS

Cuentos y Relatos

Geeks & Linux Atelier!

El Taller de GNU/Linux..., pero Chileno!

ScyKness

Biología, más que una ciencia.

Cristina, Buenos Aires

INICIATIVA POR BUENOS AIRES

Ssociólogos | Blog de Actualidad y Sociología

Blog de Actualidad y Sociología

Sudakia

(Sudakia es el camino)

Lo que ahora mismo pienso

"La libertad es el derecho que tienen las personas de actuar libremente, pensar y hablar sin hipocresía." José Martí

laqk

Opiniones políticas. El blog de Alejandro Quijano - @AlejandroQuija

Niebla

Blog Literario de Jerónimo Alayón Gómez

Informático de Guardia

Vivencias de un informático metido a profesor

Calle del Orco

Blog de Literatura. Grandes encuentros

Sietesoles: Música y Literatura

Cuentos, canciones, y lo que tenga a bien producir mi cabeza.

Rey de reyes -Tigran el grande

La Causa Armenia y toda la que luche por su reconocimiento ,como los Derechos Humanos son BANDERAS DE REY DE REYES

EL FLAGELO DE LO CORRECTO

...de lo politicamente correcto

La Ciencia y sus Demonios

La primera gran virtud del hombre fue la duda y el primer gran defecto la fe (Carl Sagan)

Un día más en la dimensión descosida

¿Eres feliz? Computadora dice que es obligatorio ser feliz No ser feliz es traicion. La traicion se castiga con la muerte. ¿Eres feliz?

matreros1928

Just another WordPress.com site

El Sudaca Renegau

REBELION-CULTURA LIBRE-STREET ART-TEORIA SOCIAL-FOTOGRAFÍA-MUSICA

NO SOY LO QUE DEBERIA, el blog de Nilda

-el ser, el tiempo, las palabras ¿acaso hay otra cosa?

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

