Limpieza de primavera: computadoras, cortinas y cuestiones semánticas

Después de una semana muy atareada, pasé este fin de semana haciendo lo que llamo “limpieza de primavera”…frase equívoca si las hay , o al menos así les sonó a mis compañeras de laboratorio (que nunca leyeron a James Barry) cuando la pronuncié delante de ellas…

Me temo que me costó mucho explicarles que no quise decir que agarro una escoba y barro mi casa una vez cada tres meses (o sea una vez por estación)…Y menos mal que no se les ocurrió una limpieza por año como opción…

Y es que si bien en asuntos de limpieza me parezco menos a mi abuela materna (el ama de casa ideal de los años 50, con una obsesión por el encerado rayana en el absurdo) que a mi abuela materna (que odiaba las tareas domésticas y las delegó en sus hijos apenas estos pudieron agarrar una escoba, para dedicarse a su actividad favorita: leer; cosa que sus hijos nunca le perdonaron, debo decir…), una limpieza de primavera NO es para mí una simple limpieza, sino poner todo patas para arriba,tirar cosas viejas,lavar cortinas, mover muebles (como la cocina y la heladera), cambiarlos de orientación, y,también, actualizar todo lo actualizable en mi computadora…

En lo que a la computadora se refiere, me decidí finalmente a cambiar todo a 64 bits. En verdad la pobre siempre estuvo capacitada para correr sistemas de 64 bits, pero por inercia yo la mantenía en 32 bits.

Así que instalé Linux Mint 17.2 Rafaela, OpenSuse Tumbleweed , Canaiama 4.1 estable, Ubuntu 15.04 Vivid Vervet, y Huayra 3.1, todos para 64 bits, y con la convivencia garantizada gracias al GRUB2 😀

En general no hubo problemas con el hardware, todo fue reconocido salvo mi siempre problemático wifi Broadcom, que ni siquiera Linux Mint levantó a la primera 😦 …como mi modem 3G ha dejado de funcionar,eso podía haber sido un gran problema…de no ser porque mi Nexus 5 salvó el día con su anclaje de red x usb 🙂 que todos reconocían (¡¡¡como si fuera una conexión ethernet O_0  !!!) …

Así que ya tengo mi computadora refrescadita y linda 🙂

Esta es Linux Mint 17.2 Rafaela:

instantánea-L

Esta es OpenSuse Tumbleweed :

instantánea4

Esta es Ubuntu 15.04 (Con canela 🙂

Captura de pantalla de 2015-09-27 21:05:54

Esta es Canaima 4.1 :

Captura de pantalla de 2015-09-27 21:00:42

Y esta es Huayra Linux 3.1:

Pantallazo-1

Porque las vaquitas vuelan 😀

vaca_logo_222x140

PD: la próxima semana viene pesadita también. Si no asesino a nadie en el laboratorio, seguiré escribiendo los fines de semana 😀

2 comentarios

  1. ¡¡¡Qué bueno!!!
    ¿Todas las distros comparten la misma home o c/u tiene la suya?
    Veo que a Ubuntu le voló Unity. Yo directamente instalé Ubuntu Mate LTS y es como que volví a Gnome 2.x
    Es bueno hacer limpieza de primavera. Dura poco, pero se disfruta. Le regalo una mía que hice en otoño
    https://sudakia.wordpress.com/2014/05/02/limpieza-de-primavera/

    • Localización de Home:mitad y mitad: usan la misma partición home, pero con subdivisiones distintas para cada una,así que las configuraciones no se mezclan (y Dropbox cree que está en diferentes computadoras :-D)
      La limpieza de primavera es divertida…yo suelo hacerla en primavera, en verano y/o en otoño 😛

Responder

Vendo mi cuerpo por ser delgad@

Lo que siempre deseaste conocer sobre medicina y nutrición

elpaisquerido

Una visión kirchnerista de la realidad nacional

SUMANDO MOMENTOS

Cuentos y Relatos

Geeks & Linux Atelier!

El Taller de GNU/Linux..., pero Chileno!

ScyKness

Biología, más que una ciencia.

Cristina, Buenos Aires

INICIATIVA POR BUENOS AIRES

Ssociólogos | Blog de Actualidad y Sociología

Blog de Actualidad y Sociología

Sudakia

(Sudakia es el camino)

Lo que ahora mismo pienso

"La libertad es el derecho que tienen las personas de actuar libremente, pensar y hablar sin hipocresía." José Martí

laqk

Opiniones políticas. El blog de Alejandro Quijano - @AlejandroQuija

Niebla

Blog Literario de Jerónimo Alayón Gómez

Informático de Guardia

Vivencias de un informático metido a profesor

Calle del Orco

Blog de Literatura. Grandes encuentros

Sietesoles: Música y Literatura

Cuentos, canciones, y lo que tenga a bien producir mi cabeza.

Rey de reyes -Tigran el grande

La Causa Armenia y toda la que luche por su reconocimiento ,como los Derechos Humanos son BANDERAS DE REY DE REYES

EL FLAGELO DE LO CORRECTO

...de lo politicamente correcto

La Ciencia y sus Demonios

La primera gran virtud del hombre fue la duda y el primer gran defecto la fe (Carl Sagan)

Un día más en la dimensión descosida

¿Eres feliz? Computadora dice que es obligatorio ser feliz No ser feliz es traicion. La traicion se castiga con la muerte. ¿Eres feliz?

matreros1928

Just another WordPress.com site

El Sudaca Renegau

REBELION-CULTURA LIBRE-STREET ART-TEORIA SOCIAL-FOTOGRAFÍA-MUSICA

NO SOY LO QUE DEBERIA, el blog de Nilda

-el ser, el tiempo, las palabras ¿acaso hay otra cosa?

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

