Actualizando a mi pequeño Nexus 5 a Android 6 : Malvaviscos para todos y todas :-D

Finalmente me llegó el aviso de que la OTA  con Android 6 estaba disponible para mi pequeñín 😀

dulzura

Así que me dispuse a seguir los pasos ya seguidos previamente en versiones anteriores para actualizar mi celu rooteado sin perder datos…
El procedimiento es sencillo y seguro, si se sigue al pie de la letra todos los pasos. Sirve para cualquier Nexus, cambiando únicamente la imagen de fábrica a flashear (debe ser la correcta, nada de probar una parecida “a ver si funciona”).

Antes de empezar necesitamos tener instalado el SDK de Android y los drivers de nuestro dispositivo Android , tener habilitada en opciones de desarrollo la depuración USB y tener desbloqueado el bootloader de nuestro dispositivo Nexus y realizar una copia de seguridad de los datos de nuestro dispositivo, ya que si bien este procedimiento no debería borrar nuestros datos siempre es mejor ser precavidos.Eso vale tanto para Windows, GNU/Linux o Mac.

Una vez cumplidos dichos requisitos, podemos proceder.

1) Descargar el archivo que nos corresponda de la imagen de fábrica de Marshmallow 6.0 respecto a nuestro dispositivo (en este caso, Nexus 5).

2) Extraer el contenido comprimido en dicha imagen (incluido el de la subcarpeta image-hammerhead-mra58k.zip usando su compresor favorito (en Linux, cuentan con file-roller y ark, en windows y mac recomiendo 7-zip ) y copiar en el interior de la carpeta del sistema que contenga adb (en Linux, es /usr/bin -obviamente tendrán que ser root para hacerlo-, en Windows Platform-tools, en Mac busquen la localización equivalente).

3)Conectar el celular vía USB al ordenador.

4) Apagar el móvil y encenderlo manteniendo pulsado a la vez Volumen arriba + Volumen abajo + tecla de encendido para entrar al bootloader.

5) Abrir un terminal (en Linux usen el terminal que prefieran,gnome-terminal,xterm,YaKuake,etc; en Mac usen la aplicación de terminal correspondiente, en Windows seleccionen la opción “Línea de comandos” desde el menú “Accesorios”) y escribir en él (no hace falta ser root para ello,pero si tiene problemas ejecutándolo como usuario normal,pruebe haciéndolo usando sudo (en Linux) o con privilegios de administrador (en Windows) :

fastboot flash bootloader bootloader-hammerhead-hhz12k.img

Cuando termine de ejecutarse y nos diga que está todo Ok continuamos…

6) Escribir en ese mismo terminal: fastboot reboot-bootloader. El celular se reiniciará y volverá al bootloader.

7) Escribir en el terminal: fastboot flash radio radio-hammerhead-m8974a-2.0.50.2.27.img

Cuando termine de ejecutarse y nos diga que está todo Ok continuamos…

8) Escribir en ese mismo terminal: fastboot reboot-bootloader. El celular se reiniciará y volverá al bootloader.

9) Escribir en el terminal: fastboot flash boot boot.img.Cuando termine de ejecutarse y nos diga que está todo Ok continuamos…

10) Escribir en ese mismo terminal: fastboot reboot-bootloader. El celular se reiniciará y volverá al bootloader.

11)Escribir en el terminal: fastboot flash recovery recovery.img.Cuando termine de ejecutarse y nos diga que está todo Ok continuamos…

12) Escribir en ese mismo terminal: fastboot reboot-bootloader. El celular se reiniciará y volverá al bootloader.

13)Escribir en el terminal: fastboot flash system system.img.Cuando termine de ejecutarse y nos diga que está todo Ok continuamos…

14) Escribir en ese mismo terminal: fastboot reboot-bootloader. El celular se reiniciará y volverá al bootloader.

15) Seleccionar usando la tecla Volumen abajo la opción Power Off  (o sea, apagar) y pulsar la tecla de encendido. El teléfono se apagará. Ya pueden desconectarlo de la computadora.

Cuando lo volvamos a encender tardará un poco en iniciarse pero luego aparecerá un cartelito indicando que se están optimizando las aplicaciones luego de la actualización. Tengan paciencia. Una vez que termine tendrán su Nexus 5 con Marshmallow 6.0 listo para usar, y sin perder ningún dato.

adicto-yo-?

Bonus Extra: Rootear e instalar recovery TWRP

Hasta aquí todo normalito, y bastante seguro. Pero si son adictos al root y a TWRP  (y no tienen intención de usar Android Pay)-como yo- Chainfire ha hallado la soluciòn al cada vez más complicado procedimiento de rootear una nueva versión de Android (como no me lee, puedo decirlo: los usuarios adictos al root le debemos una estatua a ese tipo, es genial 😀 )

Recomiendo encarecidamente hacer copia de seguridad de TODO: PROGRAMAS, CONTACTOS, APNs…mejor prevenir que llorar más tarde.

Hay varios instructivos muy buenos en inglés (este en particular es para cualquier Nexus actualizable a Android 6.0). Mi objetivo es presentarlo de la forma más sencilla posible y en español, pero no garantizo nada. Puede fallar…SI NO SABE COMO MANEJAR UN DISPOSITIVO BRIQUEADO O TIENE DATOS IRREMPLAZABLES Y SIN COPIA DE SEGURIDAD, NO LO HAGA…

Se requiere:

1)Tener instalado el SDK de Android y los drivers de nuestro dispositivo Android , tener habilitada en opciones de desarrollo la depuración USB y tener desbloqueado el bootloader de nuestro dispositivo Nexus y realizar una copia de seguridad de los datos de nuestro dispositivo.Esto vale tanto para Windows, GNU/Linux o Mac.

2) Un kernel modificado, para el modelo Nexus 5, no valen otras versiones (este lo bajamos y lo copiamos en la misma carpeta en la que copiamos la imagen de Android para flashear.

3) El recovery TWRP más actualizado para el Nexus 5 (copiar en la memoria interna del teléfono)

4) La versiòn SuperSu 2.5 (copiar en la memoria interna del teléfono)

Y comenzamos:

1)El primer paso es flashear el recovery TWRP. Para ello conectamos el telèfono usando el cable USB, y lo ponemos en modo bootloader apagando el móvil y encendiéndolo luego manteniendo pulsado a la vez Volumen arriba + Volumen abajo + tecla de encendido .

2) Abrir un terminal (en Linux usen el terminal que prefieran,gnome-terminal,xterm,YaKuake,etc; en Mac usen la aplicación de terminal correspondiente, en Windows seleccionen la opción “Línea de comandos” desde el menú “Accesorios”) y escribir en él (no hace falta ser root para ello,pero si tiene problemas ejecutándolo como usuario normal,pruebe haciéndolo usando sudo (en Linux) o con privilegios de administrador (en Windows) ,  ingresar en la carpeta del sistema que contenga adb (en Linux, es /usr/bin, en Windows Platform-tools, en Mac busquen la localización equivalente) y escribir en ella:

fastboot flash recovery  twrp-2.8.7.1-hammerhead.img

Cuando termine de ejecutarse y nos diga que está todo Ok continuamos…

3) Escribir en ese mismo terminal: fastboot reboot-bootloader. El celular se reiniciará y volverá al bootloader.

4) Seleccionar con los botones de volumen la opción Reboot Recovery, y presionar el botón de encendido para que el celular se reinicie e ingrese en el recièn instalado TWRP.

5) Una vez allí , seleccionar la opciòn install (es táctil asì que el procedimiento es muy simple), y buscar en la memoria interna el KERNEL modificado que ud guardó previamente. Selecciónelo para flashearlo. Le pedirá autorización, aceptar y esperar hasta que le diga que el procedimiento culminó exitosamente.

6) Reinicie en Recovery nuevamente.

7)Seleccionar la opciòn install  y buscar en la memoria interna el Super Su 2.5  que ud guardó previamente. Selecciónelo para flashearlo. Le pedirá autorización, aceptar y esperar hasta que le diga que el procedimiento culminó exitosamente.

8) Reiniciar el celular. Cuando lo volvamos a encender tardará un poco en iniciarse pero luego aparecerá un cartelito indicando que se están optimizando las aplicaciones luego de la actualización. Tengan paciencia. Si todo salió bien tendrán su Nexus 5 con Marshmallow 6.0 rooteado y sin perder datos 😀

Andy duerme la siesta...

Andy duerme la siesta…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Vendo mi cuerpo por ser delgad@

Lo que siempre deseaste conocer sobre medicina y nutrición

elpaisquerido

Una visión kirchnerista de la realidad nacional

SUMANDO MOMENTOS

Cuentos y Relatos

Geeks & Linux Atelier!

El Taller de GNU/Linux..., pero Chileno!

ScyKness

Biología, más que una ciencia.

Cristina, Buenos Aires

INICIATIVA POR BUENOS AIRES

Ssociólogos | Blog de Actualidad y Sociología

Blog de Actualidad y Sociología

Sudakia

(Sudakia es el camino)

Lo que ahora mismo pienso

"La libertad es el derecho que tienen las personas de actuar libremente, pensar y hablar sin hipocresía." José Martí

laqk

Opiniones políticas. El blog de Alejandro Quijano - @AlejandroQuija

Niebla

Blog Literario de Jerónimo Alayón Gómez

Informático de Guardia

Vivencias de un informático metido a profesor

Calle del Orco

Blog de Literatura. Grandes encuentros

Sietesoles: Música y Literatura

Cuentos, canciones, y lo que tenga a bien producir mi cabeza.

Rey de reyes -Tigran el grande

La Causa Armenia y toda la que luche por su reconocimiento ,como los Derechos Humanos son BANDERAS DE REY DE REYES

EL FLAGELO DE LO CORRECTO

...de lo politicamente correcto

La Ciencia y sus Demonios

La primera gran virtud del hombre fue la duda y el primer gran defecto la fe (Carl Sagan)

Un día más en la dimensión descosida

¿Eres feliz? Computadora dice que es obligatorio ser feliz No ser feliz es traicion. La traicion se castiga con la muerte. ¿Eres feliz?

matreros1928

Just another WordPress.com site

El Sudaca Renegau

REBELION-CULTURA LIBRE-STREET ART-TEORIA SOCIAL-FOTOGRAFÍA-MUSICA

NO SOY LO QUE DEBERIA, el blog de Nilda

-el ser, el tiempo, las palabras ¿acaso hay otra cosa?

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

A %d blogueros les gusta esto: