De fines, principios y esperanza

Aquí va mi primera conclusión post 22/11/2015: PERDIMOS. Perdimos como país, como sociedad…Ganaron unos pocos, los de siempre, los del país VIP, exclusivo y excluyente.

Y la segunda: no lo quisimos ver; hasta último momento gastamos falsos optimismos pretendiendo que nos iba salvar un gol de último minuto, incluso cuando el árbitro ya había pitado el final del partido…y es que gritar “vamos que todavía se puede” en medio del partido, e ir al frente, es de valientes. Seguir haciéndolo cuando al rival ya le colgaron la medalla y le dieron la copa…es de locos. Y de locos en el peor sentido del término,nada de connotaciones simpáticas…

Y no, no hay que “darle una oportunidad” al nuevo (que de nuevo tiene poco,le conocemos sus mañas), ni “desearle lo mejor”. Porque su éxito, es nuestro fracaso. Porque el país que él representa se quiere comer vivo nuestro futuro, porque para él, unos cuantos millones sobramos. No somos “buenos vecinos”, y no tenemos ni merecemos derechos.Porque para él, los derechos son de los que pagan. Y caro.

Y claro, no faltan los que, derrota mediante, descubren que debimos haber congelado/eliminado los sueldos de los presos que laburan, eliminado las retenciones, sacado los subsidios,roto relaciones diplomáticas con Venezuela,fusilado al elenco de 6-7-8, y puesto policía brava (más todavía, que nuestras provincias -federalismo mal entendido mediante-compiten por el podio de la poli más brava) a matonear pobres…porqué así sí  que perdía Macri .Je.

Una genialidad. O sea ,si el kirchnerismo se hubiese vuelto el PRO, el pro no hacía falta, y perdía (como si las imitaciones en blanco y gris les ganaran a los originales,en fin)…y eso ¿para qué? Waildianamente hablando ¿de qué le sirve a un partido ganar elecciones, si pierde a cambio ,su propia alma? Ay, pero es que al Pj (ortodoxos sobre todo), no le gusta perder ni a la bolita…muy buena receta…para jugar a la bolita (Manual dolinesco,por cierto).La política, es otra cosa (aunque a los cambiacapas mediáticos-oh casualidad,muchos de ellos otrora ortodoxos- que ya están poniéndose a full con el amarillo, no es necesario explicarles eso).

Lo cierto es que la derrota comenzó, no podía ser de otro modo, con la victoria del 2011. Vencimos, pero no convencimos. Creímos que una gran mayoría había entendido que nadie-salvo un par de acomodados- se salva solo, por más esforzado que sea; que sin distribución de la riqueza y justicia social no hay desarrollo sostenible; que los derechos son para todos y todas, y no solo para los que me caigan bien; que no hay soluciones mágicas para ningún problema; que los vampiros no curan hemorragias…

Y no fue así. Parece que había muchos que no estaban realmente de acuerdo…que vieron con disgusto o desdén el ir por más.O que decidieron que ese avance no era para ellos porque ahora pagaban impuesto a las ganancias…Que les gustó comprarse su cero Km en cuotas, y construir su casa propia… pero que no querían que la puerta de la inclusión siguiese abierta, porque “se estaba llenando todo de negros”.Recontra-Je.

Y alguno me dirá que sí, que los más jóvenes,los pibes de 16-18 años, sí que lo entendieron…Pero ellos no gobiernan. Y son los que más sufren las consecuencias de nuestros desaguisados.

Perdimos. Y ahora sólo queda hacer control de daños, para que las consecuencias negativas, que serán muchas, no se carguen a la nueva generación, que tendrá que llevar nuestro fardo…

Y el viejo PJ al que tanto le debemos,en lo bueno y en lo malo,tiene frente a sí una encrucijada (déjà vu)

O asume una posición de defender lo conquistado, y de recuperar una tajadita del poder para que el día que vuelva a ser gobierno pueda recomponer lo destruido, e ir por más; o se deja morir vendiendo sus figuritas expectables al PRO como hizo la centenaria UCR.

Porque la derecha ya tiene su adalid. Y no necesita ni busca imitaciones.

La cuestión es si los demás estaremos a la altura de la circunstancias…Y para eso  me temo que esta vez…hay que convencer.No a los privilegiados del sistema,que saben bien con que piezas juegan (Macri acertó por casualidad, sí, ellos llevan las blancas*1) ; sino a sus víctimas, que juegan por sus verdugos, ya sea porque creen que siempre será así, y no hay nada que pueda cambiar, o porque suponen que ellos sacaran las piedras blancas*2  y se salvarán,ignorando que para ellos todas son negras…,o por lo que sea.

Vuelta a empezar,sin optimismos vanos y sin derrotismos,que ambos son malos consejeros. Porque lo que parece el fin de la esperanza…a veces, es el comienzo.

 

 

 

 

 

 

*1) En ajedrez las blancas mueven primero, pero no porque sean “las buenas”, como creyó Mauri. Es una convención del juego.

*2) En la Antigua Grecia se votaba en los juicios poniendo una piedra blanca si se creía que el acusado era inocente, y una negra si era culpable.

Anuncios

2 comentarios

  1. Coincido, triste y dolorosamente. Beso, Iris.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Vendo mi cuerpo por ser delgad@

Lo que siempre deseaste conocer sobre medicina y nutrición

elpaisquerido

Una visión kirchnerista de la realidad nacional

SUMANDO MOMENTOS

Cuentos y Relatos

Geeks & Linux Atelier!

El Taller de GNU/Linux..., pero Chileno!

ScyKness

Biología, más que una ciencia.

Cristina, Buenos Aires

INICIATIVA POR BUENOS AIRES

Ssociólogos | Blog de Actualidad y Sociología

Blog de Actualidad y Sociología

Sudakia

(Sudakia es el camino)

Lo que ahora mismo pienso

"La libertad es el derecho que tienen las personas de actuar libremente, pensar y hablar sin hipocresía." José Martí

laqk

Opiniones políticas. El blog de Alejandro Quijano - @AlejandroQuija

Niebla

Blog Literario de Jerónimo Alayón Gómez

Informático de Guardia

Vivencias de un informático metido a profesor

Calle del Orco

Blog de Literatura. Grandes encuentros

Sietesoles: Música y Literatura

Cuentos, canciones, y lo que tenga a bien producir mi cabeza.

Rey de reyes -Tigran el grande

La Causa Armenia y toda la que luche por su reconocimiento ,como los Derechos Humanos son BANDERAS DE REY DE REYES

EL FLAGELO DE LO CORRECTO

...de lo politicamente correcto

La Ciencia y sus Demonios

La primera gran virtud del hombre fue la duda y el primer gran defecto la fe (Carl Sagan)

Un día más en la dimensión descosida

¿Eres feliz? Computadora dice que es obligatorio ser feliz No ser feliz es traicion. La traicion se castiga con la muerte. ¿Eres feliz?

matreros1928

Just another WordPress.com site

El Sudaca Renegau

REBELION-CULTURA LIBRE-STREET ART-TEORIA SOCIAL-FOTOGRAFÍA-MUSICA

NO SOY LO QUE DEBERIA, el blog de Nilda

-el ser, el tiempo, las palabras ¿acaso hay otra cosa?

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

A %d blogueros les gusta esto: