Segundo intento: La cobardía es una constante universal…1° parte 

El signo de su vida fue la vergüenza. Desde que tuvo uso de razón se le dijo que era insuficiente, indigno. Que todos sus esfuerzos por ser aceptados eran vanos. Porque la sangre de su madre lo hacía inferior…

Y él, creyendo no escucharlos,los oyó. Y creció luchando por demostrar que NO era como su madre. Que era racional y lógico. Que ninguna emoción manchaba su mente. A diferencia de su madre,tan humana,tan emotiva,tan ¿débil?…

Nunca le dijo que la amaba. No hubiese sido razonable. Y él quería ser razonable. Siempre. Ella le dijo que estaría orgullosa de él, sin importar que camino tomase. Él no respondió. No había respuesta lógica a semejante planteo. 

Le impusieron una prometida. Él la aceptó sin darle una segunda mirada. No era más que su deber,y él lo cumpliría al llegar su momento. Hasta entonces, su existencia le era indiferente. 

Su vida transcurría ordenada y predecible, hasta el momento de su aceptación en la Academia. Un día de triunfo ,según todos los parámetros disponibles… Hasta que mencionaron a su madre. Y él supo que ningún esfuerzo académico lo haría aceptable ante los que consideraba su pueblo.

Rechazar la oferta fue lo más simple que hizo en su vida. En cierto modo,era un permiso para irse a las estrellas,y cumplir su verdadero deseo. Se despidió de su prometida sin ningún pesar. Era obvio que jamás fueron una pareja adecuada. 

Fue una vida satisfactoria,aunque solitaria. Era temido, y respetado,sobre todo académicamente. Nadie consideró que valiese la pena interactuar con él fuera de las obligaciones académicas, y él tampoco sintió ninguna necesidad de cambiar eso. No necesitaba a nadie más. O eso se dijo. 

Luego la conoció. Era brillante. A su modo. Tenía un brillo tibio y modesto,pero frente a la frialdad de su prometida,lo maravilló.Era cómodo y fácil estar a su lado. Cierto es que no se enamoró de ella,pero desde su perspectiva, no era más que una incapacidad suya. Y ella era la única persona amable con él. Era lógico aceptar sus afectos aunque no sintiera lo mismo. 

Si todo hubiera concluido allí, habría sido un arreglo satisfactorio,equilibrado, y útil para ambas partes. 

Pero entonces,apareció él en su vida. Cómo un huracán que barría los cimientos mismos de su existencia. Al verlo,supo que era peligroso. Porque lo hacía sentir…Y también,supo que había vivido en la oscuridad, sin saberlo. 

Su luz era cegadora. Azul,como sus ojos, era la estrella más brillante que jamás contempló. Brillante y ardiente. Capaz de reducirlo a cenizas si se acercaba demasiado. Y tan inconsciente de su propia luz…

Ella lo notó de inmediato. Tristemente, su envidia y sus celos sacaron lo peor de sí, la hicieron actuar pequeña y mezquina. Y él, por temor a su propia debilidad, la dejó actuar. Su excusa era que él no era más que un tramposo que merecía castigo. Cualquiera que lo conociera sospecharía de que había algo raro en su rencor. Por suerte,en este mundo,nadie lo conocía. 

Y aunque se mostrase del modo más rencoroso y patético, invocando la memoria del padre muerto del muchacho,todos creerían que lo hacía por justicia. Nadie vería la pataleta infantil del que no tolera un reto, ni su atracción instintiva,ni su miedo… 

Pero entonces, su planeta- el único que consideraba suyo, a pesar de su madre-estaba siendo atacado. 

La llevó con él a su pedido. Sin saberlo ,su capricho le salvó la vida. Mejor dicho, la obstinación del muchacho que él había dejado afuera de todo,les salvó la vida.Porque si él no hubiera hecho trampa para subir a bordo,si no hubiese estado allí para desbaratar la estratagema del enemigo, todos ellos estarían muertos…

Obviamente, no se lo agradeció. Dar las gracias no es lógico. Y él había infringido las reglas. Reglas que él mismo olvidaría cuando su madre murió ante sus ojos,cuando su mundo entero desapareció…

Era afortunado que nadie se lo echase en cara. Al parecer él podía infringir reglas,y seguir siendo el modelo de rectitud que todos admiraban…

Claro que no esperaba que él regresara y le echase en cara su cobardía, aunque no pronunciara esas palabras. Él nunca sabría cuán cerca estuvo de la verdad. Por eso quiso matarlo.Sólo la voz de su padre lo detuvo…

Anuncios

1 comentario

  1. Between me and my husband we’ve owned more MP3 players over the years than I can count, including Sansas, iRivers, iPods (classic & touch), the Ibiza Rhapsody, etc. But, the last few years I’ve settled down to one line of players. Why? Because I was happy to discover how well-designed and fun to use the uncpraperediated (and widely mocked) Zunes are.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Vendo mi cuerpo por ser delgad@

Lo que siempre deseaste conocer sobre medicina y nutrición

elpaisquerido

Una visión kirchnerista de la realidad nacional

SUMANDO MOMENTOS

Cuentos y Relatos

Geeks & Linux Atelier!

El Taller de GNU/Linux..., pero Chileno!

ScyKness

Biología, más que una ciencia.

Cristina, Buenos Aires

INICIATIVA POR BUENOS AIRES

Ssociólogos | Blog de Actualidad y Sociología

Blog de Actualidad y Sociología

Sudakia

(Sudakia es el camino)

Lo que ahora mismo pienso

"La libertad es el derecho que tienen las personas de actuar libremente, pensar y hablar sin hipocresía." José Martí

laqk

Opiniones políticas. El blog de Alejandro Quijano - @AlejandroQuija

Niebla

Blog Literario de Jerónimo Alayón Gómez

Informático de Guardia

Vivencias de un informático metido a profesor

Calle del Orco

Blog de Literatura. Grandes encuentros

Sietesoles: Música y Literatura

Cuentos, canciones, y lo que tenga a bien producir mi cabeza.

Rey de reyes -Tigran el grande

La Causa Armenia y toda la que luche por su reconocimiento ,como los Derechos Humanos son BANDERAS DE REY DE REYES

EL FLAGELO DE LO CORRECTO

...de lo politicamente correcto

La Ciencia y sus Demonios

La primera gran virtud del hombre fue la duda y el primer gran defecto la fe (Carl Sagan)

Un día más en la dimensión descosida

¿Eres feliz? Computadora dice que es obligatorio ser feliz No ser feliz es traicion. La traicion se castiga con la muerte. ¿Eres feliz?

matreros1928

Just another WordPress.com site

El Sudaca Renegau

REBELION-CULTURA LIBRE-STREET ART-TEORIA SOCIAL-FOTOGRAFÍA-MUSICA

SOY LO QUE DEBERIA

-el ser, el tiempo, las palabras ¿acaso hay otra cosa?

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

A %d blogueros les gusta esto: